The 5-Second Trick For relaciones de pareja
The 5-Second Trick For relaciones de pareja
Blog Article
No existe un tiempo específico para construir una relación sana. Depende de muchos factores, como la personalidad de cada miembro de la pareja, la historia individual de cada uno, la forma en que se comunican y la cantidad de trabajo que estén dispuestos a invertir en la relación. Lo importante es que ambos estén comprometidos con el crecimiento y la mejora de la relación.
Diversos estudios demuestran que cuando nos enamoramos, los niveles de serotonina se desploman y los centros de recompensa del cerebro quedan invadidos de dopamina, produciéndose un efecto identical al de una droga.
No quiere decir esto que no nos podamos enfadar o discutir, pero no hay que perder el respeto al otro, sino dialogar.
Los límites pueden incidir en tu relación en cuestiones desde la comunicación respetuosa hasta las necesidades de privacidad. Si pones un límite y no lo respeta o te presiona para que lo cambies, es una señal de alerta.
Si hace algo que realmente te molesta y no puedes aceptarlo, la relación podría no tener potencial a largo plazo.
No todas las relaciones de pareja son iguales. De hecho, en el amor no todo es blanco y negro y ya solo el hecho de sentir amor y tener una pareja puede ser un paso muy importante en la vida de una persona. En primer lugar, el amor y el apoyo mutuo en una relación pueden proporcionar una sensación de bienestar y felicidad.
Uno de los mayores problemas de la vida en sociedad para los seres humanos es que sentimos la presión de comenzar una relación de pareja cuando alcanzamos la adolescencia, ya que todo a nuestro alrededor parece someternos a dicha presión.
Independencia y espacio own: Aunque es importante compartir tiempo y actividades con tu pareja, también es basic mantener tu independencia y espacio personal.
Continuando en este cuadro positivo y libre de las infecciosas cargas de la sociedad, una relación de pareja hace que los problemas resulten menos pesados, ya que se enfrentan con la ayuda del otro, y que los momentos agradables se potencien, porque la felicidad tiene esa particularidad de crecer si se comparte.
Prestarle atención a la convivencia y los intereses de cada uno es importante, porque en todas las parejas hay roces y defectos click here que salen a relucir de vez en cuando. Por eso, es necesario enfocarse en todos los aspectos positivos de la relación, para afrontar los malos momentos de la mejor forma posible, así estarán enfocados y centrados en las razones que los mantienen juntos y no prestarán tanta atención a las diferencias. Es una forma de valorar y apoyar al otro.
A veces los desafíos de la vida o la angustia pueden afectar a uno o a ambos. Esto puede cambiar temporalmente el tono de tu relación y hacer que sea difícil relacionarse entre sí de la manera habitual.
Actos de servicio: Realizar acciones que demuestren cuidado y consideración es otra forma poderosa de expresar amor.
En una relación debe haber 3 espacios diferenciados: un espacio individual para cada uno de los miembros de la pareja, para hacer lo que nos gusta o estar con otras personas como amigos o familiares.
Y el psicólogo también insiste en que el hecho de que el estudio hable de "predictores" no significa que se sientan capaces de predecir el futuro.